Mensaje al equipo (2024)
Año para hacer carácter.
Hace un par de viernes celebramos la cena de Navidad con todo el equipo en Sevilla.
Para nosotros que trabajamos en remoto completo, es un día que siento muy especial porque te das cuenta de la calidad de personas con las que trabajas.
En la cena di mi visión sobre el año 2024 que resumiría en 1 frase: Un año para hacer carácter.
No porque el año haya sido malo, realmente hemos conseguido mejorar todos los negocios, pero... ha sido un año de tomar decisiones difíciles.
❌ Lo que considero que he hecho mal:
- Hemos dejado de hacer marketing: Esta es quizá la más grave para mí de todas porque si bien hemos mejorado las cifras de negocio, ha sido por la calidad del servicio y no por la combinación de dar servicio y MOSTRARLO. Este año será diferente.
- Falta de claridad en muchos proyectos: Hemos mareado al equipo con proyectos que no tenían sentido y vendido falsas esperanzas. Está claro que no todos los proyectos van a funcionar, pero para el equipo puede ser desestabilizador.
- Insuficiente integración de la IA en nuestros procesos: Aplicamos IA todos los días, pero no ha permeado a nivel de empresa en el grado en el que particularmente la uso y sé que se puede hacer.
✅ Lo que hemos hecho bien:
- No desenfocar los servicios que ofrecemos: Hemos seguido adaptando los servicios que ofrecemos a lo que viene, sin ir a ampliar esos servicios. Solo más valor en lo que sabemos hacer.
- Hemos tenido 4 inspecciones de IVA y trabajo (F-L-I-P-A 🖕) y nunca hemos tenido una sanción.
- Pivotamos la agencia de IA (Neurekka) hacia Vuela.ai: Dejamos de ofrecer servicios de IA para mejorar una suite de contenidos para empresas (actualmente texto y video)
- Reorganizamos la empresa para adecuarnos a la estructura que realmente teníamos: Había perfiles en el equipo de una calidad excelente, pero no estábamos adaptados para poder mantenerlos. Simplemente los dejamos ir.
- Desatascamos la lógica desarrollo ágil que teníamos a la hora de montar proyectos: Se unió un socio desarrollador al equipo 👌 y aprendí a programar para aportar soluciones rápidas sobre todo centradas en conversión.
En fin, una de cal y una de arena, pero sin duda tenemos mucho margen por mejorar. Y espero hacerlo con estos héroes:
Le daremos duro al 2025.